¡NO LO SABÍA!

En esta página expondré frases de cosas puntuales que aprendí y fueron puntos claves para mejorar el control de la diabetes de mi hijo. Las más actuales que vaya añadiendo las pondré al principio.


  • No todos los glucómetros dan valores reales de glucemia y conviene hacer pruebas con distintos glucómetros de los que disponemos (sobre todo durante las hipoglucemias) para determinar cual es más fiable porque eso puede ayudar a mejorar nuestra hemoglobina glucosilada de forma considerable. Mejor los de nueva generación.

  • Los periodos de ayuno me ayudan a saber los cambios en la pauta basal. Si baja más de 30 mg/dl entre el control dos horas después de comer y el control antes de la siguiente comida debería bajar la basal (excepto si sólo baja más de esta cantidad en momentos del día de mayor sensibilidad, como la media mañana)

  • En general, la basal no debería de ser más de un 40% de la insulina total. Es decir. si me pongo 10 unidades en total, deberían ser 4 la suma de las basales y 6 la suma de los distintos bolos de las comidas.

  • El glucagón se mantiene activo a temperatura ambiente durante seis meses, por lo que no es necesario llevar la neverita a las excursiones. Aunque conviene que esté en frigorífico en casa y en el cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario