Este blog va dirigido, principalmente, a todas las familias con niños en edad preescolar y escolar, que han sido diagnosticados de Diabetes Mellitus tipo 1, así como a los profesores, personal sanitario y otras personas de su entorno.
Todos los padres de niños con diabetes, sabemos, que el tratamiento de nuestros hijos requiere mucha atención, seguimiento y cierta intuición, para poder anteponernos a los cambios, que con cierta frecuencia hay que realizar en la cantidad de insulina, para mejorar el control del azúcar en la sangre.
La jornada escolar de los niños ronda las 7/24 horas más las horas de comedor, deporte y otras actividades extraescolares que pueden hacer un total de 11/24 en algunas ocasiones. Esto hace necesario que las personas del entorno escolar de los niños y adolescentes tengan la formación básica y la información necesaria para mejorar su control en las horas en las que estos alumnos no están en el entorno familiar.
La comunicación entre padres, profesores y sanitarios será más importante en la medida que el niño sea menos autónomo, como ocurre en niños de la etapa infantil y primaria, o niños con dificultad para comunicarse o con distintos grados de dependencia, como son niños con TEA, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, etc.
Con la creación de este blog, pretendo, entre otras cosas, mostrarles fórmulas y materiales que ayuden a mejorar el control de las glucemias de estos niños y adolescentes durante la jornada escolar y como consecuencia lo siguiente:
- Una mayor integración de estos niños en todas las actividades escolares y extraescolares.
- Un menor stress y gastos por la disminución del número de llamadas a urgencias médicas y hospitalarias.
- Favorecer el retorno de muchos de los padres a la actividad laboral.
- Disminuir la prevalencia de enfermedades crónicas en el futuro de estos niños y adolescentes.
- Que haya un ahorro considerable para muchos Gobiernos.
Espero que esto les ayude.
Para cualquier duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto conmigo en sergioescapaz@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario